SANTA FE. Con inmensa alegría por el día de nuestro padre Don Bosco, este 31 de enero la comunidad santafesina se reunió para celebrar.
También se sumó a las actividades de la jornada la despedida del P. Juan Pinolini, quien luego de 13 años de labor incansable en nuestra obra debe partir para brindar su apostolado en otra casa salesiana.
Todo comenzó con la celebración de la Santa Misa presidida por el P. Pinolini, a quien acompañaron concelebrando el P. Mariano Tkachuk y el P. Mario Cámpora. Durante lo homilía el P. Juan nos dirigió unas hermosas palabras acerca de nuestro padre fundador Don Bosco, recalcando su actitud de oración constante, su predilección por los jóvenes y su confianza en la Providencia, e invitándonos a continuar trabajando con ahínco siguiendo sus pasos.
Además, durante la Misa la comunidad entera fue testigo de la promesa de un nuevo Salesiano Cooperador, Matías Diez –exalumno y animador del MJS– quien estuvo acompañado por toda su familia y amigos. Pudimos oír sus palabras, pronunciadas con gran alegría y voz firme, comprometiéndose a vivir el carisma salesiano por el resto de su vida.
Y como no podía ser de otro modo, cuando los santafesinos festejamos lo hacemos a lo grande y esta no fue la excepción. Luego de celebrar la Misa nos dirigimos todos al patio del colegio para compartir una cena a la canasta animada por los jóvenes del MJS, donde aprovechamos para divertirnos con cantos, risas y bailes.
Con la bendición del P. José “Fuyi” Lara Alcántara dimos por concluida la jornada en honor a nuestro papá Don Bosco, augurando un año con los patios y aulas repletas de chicos y jóvenes como él lo soñó.





