• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Ámbitos Pastoral Juvenil Nuevas Fronteras Diversos talleres para chicos en riesgo

Diversos talleres para chicos en riesgo

Imprimir

En los talleres se realizan muchos productos variados, ayudando a los chicos a sentirse útiles y aprender un oficio que los dignifiqueCURUZÚ CUATIÁ, CORRIENTES. El 1º de abril de este año comenzaron a funcionar en el Oratorio Centro Juvenil Santo Domingo Savio los talleres de capacitación destinados a niños de 7 a 18 años, preferentemente en estado de vulnerabilidad.

El oratorio cuenta con siete talleres: Carpintería, Talabartería, Bijouterie, Dibujo, Computación Panadería y Música.

A través de los mismos se busca que los niños y jóvenes adquieran conocimientos necesarios para desarrollar plenamente su capacidad creadora, estimulando y fomentando el desarrollo de la creatividad e imaginación.

¿Qué son estos talleres?

Talabartería: Posibilita la libre expresión, permitiendo por medio de distintos materiales conocer diversos procedimientos para la realización de billeteras, monederos, llaveros, cajas forradas en cuero, porta termos, portarretratos, cintos.

Carpintería: es un oficio que logra que el niño pueda desempeñar una disciplina, lo cual posibilita un desenvolvimiento amplio del mismo. Algunos de los trabajos a realizar son cajas, repisas, sillitas, también se harán trabajos en conjuntos con otros talleres.

Dibujo: posibilita la libre expresión y desenvolvimiento del niño. Permite que pueda plasmar sobre un papel sus sentimientos, emociones y canalizar así sus problemas del día a día. Accede por distintos materiales a conocer diversas técnicas y procedimientos, brindándoles seguridad y autoestima, tan importantes para el ser humano.

Bijouterie: actividad que ayuda al niño a manifestar mediante las manos y la creatividad, sus habilidades. Por medio de esto expresa sus sentimientos y estados de ánimo. Trabajos a realizar son alfombra de tela, botellas recicladas, revisteros de alambre, entre otros.

Panadería: para promover el trabajo grupal con los niños y jóvenes, aplicando técnicas grupales, favoreciendo el diálogo, colaboración, ayuda mutua y sobre todo la inclusión social, teniendo en cuenta que la capacitación está destinada a todas personas que tenga ganas de aprender sin discriminación social. Además es una herramienta valiosa que genera alimentos, inquietudes y puede lograr protagonistas en su comunidad. Realizaremos pastafrolas, medialunas vigilantes, pan, masa de hojaldre, etc.

Computación: El objetivo fundamental es que el chico adquiera el conocimiento de las tecnologías informáticas y las competencias necesarias para que analice y/o diseñe aplicaciones y sistemas de información y los implemente, centrándose especialmente en el entorno Web.

Música: tiene como objetivo capacitar a los jóvenes para la formación de una banda musical donde puedan comunicarse a través de la música y expresar sus emociones. Además les brindará la posibilidad de desarrollar su parte artística y una nueva forma de expresión.


blog comments powered by Disqus
 

Compartamos

AddThis Social Bookmark Button

Ingresá a Don Bosco Norte

Registrarse e ingresar al sitio te permitirá acceder a contenido especial, recibir boletines, además de poder comentar los artículos y valorarlos.