En la cenaLuego de unas merecidas vacaciones y en el comienzo de las actividades de un nuevo año, empezamos a reunir nuevamente la patrulla de Pioneros y Fuegos que a fines del 2009 había realizado su promesa, este año bajo el lema de “afianzar el grupo”. En esta nueva etapa de la historia de la patrulla, nuevas vivencias y nuevas experiencias exploradoriles irán fortaleciendo la unidad del grupo y harán que cada uno de sus miembros crezca como explorador.

Para ayudar a esta unidad, una actividad fundamental es la pernoctada que en el Batallón 65 de San Rafael doce chicos acompañados de sus tres jefes realizamos entre el día sábado 24 de abril y el domingo 25.

Fueron dos días cargados de alegría y muchas actividades: construimos un refugio, cocinamos unas ricas tortas fritas que compartimos en la merienda, leímos un cuento, tuvimos una hermosa noche de fogón, y al otro día esperamos uniformados al resto del batallón que se reunió para festejar las promesas y renovaciones de algunos chicos que no habían podido estar cuando se hicieron los actos algunos meses atrás. Después de esto celebramos con un almuerzo a la canasta entre todos los miembros del batallón y algunos padres que nos acompañaron.

Verdaderamente fue una experiencia muy hermosa, que ayudó mucho al grupo para irnos conociendo y comprometiéndonos cada día un poco más para vivir como buenos exploradores.